RISS, Métodos, resultados y aprendizajes del estudio Equity LA II

Fecha/Horario
14 al 18 de enero
9:00 a 13:00 horas
Encargado Pamela Eguiguren Bravo - peguiguren@u.uchile.cl
Docentes
Modalidad: Presencial
Tipo de Curso:
Horas directas: 20 horas
Horas indirectas: 10 horas
Objetivo general

Revisar marco conceptual de RISS y aprendizajes de proceso de investigación acción participativa en Redes Integradas de servicios de salud aplicado en distintos contextos latinoamericanos, basado en la experiencia del proyecto Multicéntrico Equity LA II.

Objetivos específicos
  • Identificar conceptos y dimensiones fundamentales para la comprensión y análisis de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) y su desarrollo en distintos contextos y sistemas de salud.
  • Conocer marco de análisis, metodología e instrumentos de evaluación de coordinación y continuidad en RISS y sus resultados en distintos países latinoamericanos.
  • Aplicar criterios de análisis de las RISS a la comprensión de diferencias en la evaluación comparativa de su desempeño en distintos contextos latinoamericanos.
  • Profundizar en elementos y resultados del proceso de investigación acción participativa en el diseño e implementación de intervenciones en Chile y Colombia para la mejora de la coordinación y continuidad asistencial.
  • Conocer las características y evaluación de efectividad de intervenciones a nivel internacional para mejorar la coordinación de las redes públicas de atención de salud en el marco del estudio, en particular las llevadas a cabo en Chile y Colombia
Contenidos
Perfil del alumno

Profesionales y técnicos de distintos niveles de atención de salud de la red pública, estudiantes y académicos/as, interesados/as en la estrategia de Redes Integradas de salud, en investigación acción participativa, estudios cuasi-experimentales y estudios mixtos de evaluación de intervenciones.  

Competencias requeridas

Sin pre-requisitos

Valor $150.000 ($135.000 - Tarifa rebajada hasta el 18/11/2018)
ID Convenio Marco 1585341
Contacto Lorena Paola Ulloa González
lorenaulloa@uchile.cl
+56229786150
Los cursos se dictarán si estos cumplen con el mínimo de alumnos pagados inscritos, establecidos por el comité organizador de la Escuela Internacional de Verano 2019
Puede realizar la inscripción en el siguiente enlace: Inscríbase aquí
Volver