Pamela Eguiguren Bravo
Doctora en Salud Pública
peguiguren@u.uchile.cl
Profesión
Matrona
Reseña
Matrona Universidad de Chile, Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria -Escuela Andaluza de salud Pública - Universidad de Granada; Doctora en Salud Pública - Universidad de Chile. Experiencia laboral en el sistema público, en atención primaria y como asesora de programas vinculados a la salud sexual y reproductiva. Experiencia en organizaciones no gubernamentales y proyectos vinculados a la salud comunitaria. Experiencia en proyectos de cooperación internacional en Mozambique entre los años 1986 -1989 y 1997 - 2001. Ingresa a la Escuela de salud Pública Dr. Salvador Allende en 2004. Se dedica al estudio de desigualdades de género en salud y realiza actividades docentes en ese campo y en métodos cualitativos de investigación en salud. Integrante del Núcleo Técnico del Observatorio de Equidad de Género en Salud. Investigadora Principal en Chile del Estudio "Impacto de estrategias de integración en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina" Equity LA II.
.
Email
peguiguren@u.uchile.cl
Doctora en Salud Pública, Escuela de Salud Pública - Universidad de Chile
Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, Escuela Andaluza de Salud Pública - Universidad de Granada
Matrona, Universidad de Chile
Redes integradas de servicios de salud
Desigualdades de género en salud sexual y reproductiva, salud mental, salud de los/as trabajadores/as.
Métodos cualitativos de investigación aplicados en salud pública, Investigación Acción Participativa.
Eguiguren P, Calvin M, Díaz X, Ferrer M, Iglesias M, Olavarría J. Observatorio de Equidad de Género en Salud - Chile: una mirada a las políticas públicas. Rev Chil Salud Pública. 2009;13(2):106-111.

Eguiguren P. Encuesta Nacional de Condiciones de Empleo, trabajo, Calidad de Vida y Salud de los trabajadores y trabajadoras en Chile 2009: una oportunidad para el análisis desde la perspectiva de género de las desigualdades en la salud de la población trabajadora. Rev Chil Salud Pública. 2009;13;(2):100-105.

Calvin, M., P. Eguiguren and M. Ferrer, Informe 2006 del Observatorio Equidad de Género en Salud., in OPS. 2007

García-Calvente, M., M. Del Río and P. Eguiguren, Desigualdades de género en el cuidado informal a la salud. Inguruak. 2007. 44: p. 291-308