Faustino Alonso Traviesa
Estudiante de Magister en Salud Pública
falonso@uchile.cl
Profesión
Médico
Reseña
Desde el 2007 pertenezco a la Escuela de Salud Pública donde he desarrollado actividades de docencia en pregrado como profesor encargado, coordinador y docente de grupo pequeño, junto con clases magistrales; en docencia de postgrado, he ejerciendo las mismas funciones, principalmente en el programa de Magíster en Salud Pública. Desde el 2009 fui miembro de la comisión de innovación curricular de la carrera de medicina hasta el 2011, año que fui el coordinador de pregrado de la Escuela. Entre los años 2012 y 2015 realicé mi especialización en Dermatología y el 2020 finalicé mi Doctorado en Salud Pública con la tesis "Seguimiento serológico de pacientes con sífilis precoz no embarazadas ni VIH en Chile: ¿se justifica el esquema ministerial actual?". Respecto a investigación, mis principales áreas de interés se centran en la epidemiología de las enfermedades crónicas, especialmente, enfermedades cardiovasculares, cáncer y dermatología, incluyendo las infecciones de transmisión sexual.
Email
falonso@uchile.cl
Doctorado en Salud Pública, Universidad de Chile
Magíster en Salud Pública (Área de Profundización en Epidemiología), Universidad de Chile, Facultad de Medicina, Escuela de Salud Pública
Diploma en Docencia Universitaria con Tics, Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile
Médico Especialista en Dermatología y Venereología, Universidad de Chile
Médico-Cirujano, Universidad de Chile
Epidemiología de las enfermedades crónicas (cáncer, cardiovascular, nutricionales)
Métodos epidemiológicos
Dermatología-Venereología
Alonso FT, Nazzal C, Alvarado ME. Mortalidad por cardiopatía isquémica en Chile: quiénes, cuántos y dónde. Rev Panam Salud Publica. 2010;28(5):319-25.